Desempleo en Brasil alcanza el 7.5%

La tasa de desempleo en Brasil se situó en 7.5% de la población económicamente activa en noviembre pasado, lo que constituyó el mayor índice para el mes de referencia desde 2008, informó ayer el IBGE.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reportó que en octubre pasado la tasa de desocupación de la población en edad de trabajar llegó a 7.9%.

El total de personas desocupadas en noviembre anterior fue de 1.8 millones, 53.8% más que en noviembre de 2014. En contraparte, se reportaron 22.5 millones de personas ocupadas de manera formal en las regiones en las que se realiza el estudio, es decir, 3.7% menos respecto a igual lapso del año pasado.

El IBGE mide el desempleo a partir de las personas sin trabajo o que no procuraron empleo en los últimos 30 días en las seis principales regiones metropolitanas del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador y Recife.

El salario medio de los trabajadores en noviembre fue de 2 mil 177 reales (cerca de 560 dólares) al mes, lo que representó una baja de 1.3% respecto a octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código