Desempleo en Brasil supera los pronósticos

La tasa se ubicó en 5.9% en febrero.REUTERS La tasa se ubicó en 5.9% en febrero.REUTERS
La tasa se ubicó en 5.9% en febrero.REUTERS

La tasa de desempleo de Brasil subió en febrero más de lo esperado y por segundo mes consecutivo, para alcanzar su mayor nivel desde junio de 2013 en momentos en que la economía se acerca a una recesión.

La tasa de desempleo no desestacionalizada de Brasil subió a un 5.9% el mes pasado, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), superando las expectativas del mercado de un 5.7%.

Los salarios reales, o salarios descontados por inflación, bajaron un 1.4% frente a enero, a un promedio de $680 al mes. Eso fue un 0.5% más bajo que un año antes.

El rápido deterioro del mercado laboral brasileño remarca las expectativas de que la mayor economía de América Latina está cayendo en su peor recesión en un cuarto de siglo.

También es un gran golpe para la presidenta Dilma Rousseff, que fue reelegida por un estrecho margen en octubre debido en gran parte al bajo nivel de desempleo. Las fábricas, granjas y empresas de servicios en Brasil eliminaron puestos de trabajo en febrero por tercer mes consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código