Desempleo en Chile se mantiene en 6%

El desempleo en Chile se situó en el 6.1% en el trimestre móvil diciembre 2014-febrero 2015, una décima menos que en el trimestre anterior (noviembre 2014-enero 2015), y sin variación en términos interanuales.

La cifra, informada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se situó por debajo de los pronósticos del mercado y los analistas, que promediaban 6.3%.

En la comparación trimestral, el aumento del desempleo se explica por una menor presión en el mercado laboral, que se plasmó en una disminución de la fuerza de trabajo (0.2%), marginalmente más pronunciada que la disminución de los ocupados, dijo el INE.

En términos interanuales, la tasa de presión laboral disminuyó 0.9 puntos porcentuales, hasta 12%, explicado por un aumento de los desocupados (0.1%) y una disminución de los ocupados que buscan empleo (14.4%), principalmente en el segmento de los que desean un trabajo con mayores ingresos.

Como resultado, la tasa de ocupación se situó en el 56.1%, con una baja de 0.1 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código