Mercado laboral

Desempleo en Chile se mantiene en 7%

Temas:

Los desocupados avanzaron un 4.2%. Los desocupados avanzaron un 4.2%.
Los desocupados avanzaron un 4.2%.

El desempleo en Chile se mantuvo en 7% en el trimestre móvil abril-junio, un nivel mejor al esperado en medio de un mercado laboral que ha mostrado resiliencia ante una debilitada economía y los efectos estacionales del invierno austral.

La cifra, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue 0.1 puntos porcentuales superior en 12 meses, mientras que en comparación al trimestre móvil a mayo no registró variación.

La tasa de desempleo fue levemente bajo la esperada. En el desglose a 12 meses, los ocupados aumentaron un 1.9%, ya que las personas asalariadas incidieron con un alza del 1.4%, mientras que los trabajadores por cuenta propia crecieron un 3.6%.

Los desocupados avanzaron un 4.2%. “Destaca creación de empleo asalariado, especialmente en administración pública y salud, aunque construcción continúa destruyendo puestos de trabajo”, dijo el banco BCI en un informe. “En la medida en que la actividad económica muestre algún repunte hacia el segundo semestre, se moderan las perspectivas de nuevos incrementos en la tasa de desempleo para los próximos registros”, agregó BCI.

El desempleo ha mostrado cierta resiliencia a los efectos de la baja en la actividad económica, empujado por el sostenido avance del empleo por cuenta propia y un mayor gasto público en los últimos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código