Desempleo en Chile podría caer a 7.3%

El desempleo en Chile habría caído al 7.3% entre agosto y octubre, levemente por debajo del trimestre móvil anterior, debido a la generación de puestos de trabajo estacionales ante la llegada del verano austral y pese a una gradual desaceleración de la economía.

De acuerdo con la mediana de las proyecciones de 12 analistas consultados por Reuters, la cifra de desocupación sería ligeramente menor al 7.45 del período julio-septiembre.

El promedio de las respuestas arrojó una tasa del 7.29%. En el mismo trimestre de 2010, la tasa de desempleo llegó a un 7.6%. “Estamos en una época estacional, en donde el desempleo cae producto del trabajo temporal, acelerándose la producción para el verano en ciertas industrias, además del consumo”, dijo César Pérez Novoa, economista de Celfin Capital.

El buen panorama para el empleo estaría impulsado, además, por un sólido desempeño de la producción industrial, la cual habría crecido un 4% en octubre, y por el dinamismo de las ventas minoristas.

En el mediano plazo, analistas esperan una estabilización en la generación de empleo, con una demanda interna que seguirá creciendo, aunque a un menor ritmo, y en medio de una esperada desaceleración de la economía local en los próximos meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código