Desempleo en Europa llega a cifras inéditas

El desempleo en la zona del euro aumentó en noviembre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11.8 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el 10.7 %, informó ayer Eurostat.

El paro alcanzó un nuevo máximo histórico entre los socios del euro, mientras que en los Veintisiete se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a nivel europeo.

En España, el desempleo en noviembre fue del 26.6%, cuatro décimas más que en octubre, y constituyó la cifra más alta de los Veintisiete.

En la UE había en noviembre unos 26 mil 61 millones de personas desempleadas, de las que 18.8 millones pertenecían a la zona del euro, según las estimaciones de Eurostat.

En comparación con octubre, el desempleo aumentó en 154 mil personas en la UE y en 113 mil en los países del euro.

Eurostat destaca que tanto en la zona del euro como en la UE, las tasas de paro aumentaron “de manera significativa” en relación con noviembre de 2011, cuando eran del 10.6% y el 10%, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código