Desempleo en Portugal llegó a 16.3% en octubre

La tasa de desempleo en Portugal volvió a subir en octubre a 16.3% -una cifra que ya se había visto en agosto pasado- según los datos divulgados por la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat).

El desempleo aumentó en octubre 0.1%, en comparación con septiembre, y en relación con octubre de 2011, el incremento fue de 2.6, informó Eurostat.

Portugal está dentro del grupo de países europeos con mayores incrementos en la tasa de desempleo en comparación con datos de 2011, junto a Grecia, España y Chipre.

En la zona euro, el desempleo se sitúa ahora en el nivel más alto desde que el Eurostat empezó a registrar estos datos, en 1995.

En la Unión Europea, la tasa de desempleo en octubre se ubicaba en 10.7%, un aumento de 0.1% en comparación con septiembre.

Los datos de desempleo de Eurostat son calculados con base en la información procedente del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Empleo y Formación Profesional, ambos de Portugal.

A escala nacional, los datos son ajustados periódicamente en función de las actualizaciones de la oficina de estadística portuguesa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código