Desempleo aumenta 1.2% en Francia

El número de desempleados en Francia aumentó en octubre a su nivel más alto en casi 12 años, en una nueva señal del continuo deterioro del mercado laboral, cinco meses antes de las elecciones presidenciales.

Datos del Ministerio del Trabajo revelaron ayer que el número de personas que buscaron empleo en la Francia continental aumentó en 34 mil personas, a un total de 2.81 millones, 1.2% más que en septiembre y 4.9% más que en octubre del año pasado. Fue el nivel más alto desde que 2.82 millones de personas se registraran como cesantes y en busca de empleo en diciembre de 1999. Los datos del Ministerio del Trabajo son los más observados, pese a no medirse acorde a los estándares usados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Bajo la contabilidad de la OIT, la tasa cayó en el segundo trimestre a 9.1% desde 9.2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código