AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

europa

Desempleo no caería pese a recuperación

La recesión más prolongada jamás vivida en el bloque monetario ya llegó a su fin, pero según analistas el desempleo se mantendría en el 12%.

Las cifras de la desocupación en el área del euro para esta semana pueden dejar expuesta la línea de falla que marca cual cicatriz la recuperación de la región, ya que la potencia laboral alemana contrasta con el azote del atolladero político que destruye el empleo en Italia.

Pese a que la recesión más prolongada jamás vivida en el bloque monetario ya llegó a su fin, el desempleo se mantuvo en el 12% en septiembre, según la mediana arrojada por 36 pronósticos del relevamiento Bloomberg a economistas.

En esos datos, se ubica la desavenencia entre dos de las economías más importantes de Europa: la tasa italiana llegó al 12.3%, que es la más elevada desde que se comenzó a llevar registro en 1977 y más del doble que el nivel comparable de Alemania.

Italia “decidirá, crucialmente, el destino del área del euro” y la región no avanzará si ese país es incapaz de restaurar el crecimiento económico, dijo la semana pasada Joerg Asmussen, integrante del Directorio Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Los funcionarios italianos anticipan que seguirá subiendo el desempleo en la tercera economía en importancia de la zona del euro, con una coalición fragmentada como telón de fondo, que se ve amenazada por los infortunios judiciales del expremier Silvio Berlusconi.

“Todavía estamos en una situación muy desalentadora en la mayor parte del área del euro”, dijo Antatoli Annenkov, economista de Société Générale S.A. en Londres.

“Esto es, en especial, cierto para Italia, donde la política va deteniendo la marcha y las reformas estructurales que se precisan no se notan para nada”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código