CHINA

Desempleo se contrae a 3.95%

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social dijo que entre enero y septiembre de este año la economía creó 10.97 millones de empleos nuevos.

Temas:

Las autoridades señalaron en marzo que China sumó 13.14 millones de empleos urbanos en 2016.AFP Las autoridades señalaron en marzo que China sumó 13.14 millones de empleos urbanos en 2016.AFP
Las autoridades señalaron en marzo que China sumó 13.14 millones de empleos urbanos en 2016.AFP

La tasa de desempleo de China cayó a su menor nivel en varios años y se ubicó en 3.95% en septiembre, aunque el mercado laboral aún afronta desafíos mientras la economía sigue implementando reformas estructurales, dijo ayer el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social dijo en un comunicado que entre enero y septiembre de este año la economía creó 10.97 millones de empleos nuevos en China, un crecimiento de 300 mil puestos en relación al año anterior.

La cifra indica que esencialmente el ministerio ha cumplido con sus objetivos para este año, de acuerdo a un comunicado entregado a los medios.

A pesar de estar adelantados en la meta, Yin Weimin, jefe del ministerio, dijo a periodistas que “(el objetivo de) incrementar la capacidad de emplear a trabajadores a nivel general aún enfrenta grandes presiones”.

“Necesitamos crear 15 millones de empleos por año”, dijo Yin, al mencionar los más de 8 millones de graduados universitarios de China que cada año ingresan al mercado laboral.

El primer ministro Li Keqiang dijo en marzo que China sumó 13.14 millones de nuevos empleos urbanos en 2016 y que añadiría otros 11 millones de vacantes este año, lo que permitirá mantener la tasa de desempleo por debajo de la línea del 4.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código