Desempleo global se extenderá este año

La agencia de la ONU sobre el empleo estima que la desocupación aumentará en 5.1 millones este año a más de 202 millones de personas.

El desempleo global se extenderá a más de 200 millones de personas este año, dijo ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su reporte anual, reiterando una advertencia que ha hecho al comienzo de los últimos seis años.

La agencia de la ONU sobre el empleo estima que la desocupación aumentará en 5.1 millones este año a más de 202 millones de personas, y en otros 3 millones en 2014, tras un alza de 4.2 millones en 2012.

Si esos pronósticos se cumplen, el desempleo global alcanzará un récord. Pero la OIT ha ajustado a la baja todos los años sus cifras de desocupación, mientras que el número de quienes dejan de buscar trabajo también crece, lo que significa que ya no son catalogados como desempleados. Un análisis de Reuters de reportes previos de la OIT muestra que las estimaciones sobre desempleo hechas en cada uno de los seis últimos años fueron luego recortadas.

Las cifras originales de 2007 de 189.9 millones de desocupados es ahora de 169 millones, un 11% menor.

Las cifras para 2008-2010 también cayeron en 10 millones y 15 millones de las estimaciones originales.

Gran parte de la caída se debe a las personas que dejan de buscar trabajo, dijo José Manuel Salazar-Xirinachs, director ejecutivo del sector empleo de la OIT.

ESTADÍSTICAS

28

millones aumentó el desempleo desde 2007.

39

millones de personas se retiran del mercado.

67

millones de personas es la brecha laboral global.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código