Desempleo incrementa riesgo de una recesión global

La economía mundial está tambaleándose y al borde de una nueva recesión. Se espera un crecimiento anémico durante 2012 y 2013.

La economía mundial está al borde de una nueva recesión, algo que seguramente sucederá a no ser que los gobernantes logren frenar el aumento desbordado del desempleo, y eviten la escalada de los riesgos generados por la crisis de la deuda soberana y la fragilidad del sector financiero.

Así lo indica el informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial, elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), que advierte que una nueva recesión global es una posibilidad nada desdeñable.

La economía mundial está tambaleándose y al borde de una nueva recesión. Se espera un crecimiento anémico durante 2012 y 2013. Los problemas que asuelan la economía mundial son múltiples e interconectados.

Los mayores desafíos son luchar contra la crisis de los empleos y el declive de las perspectivas de crecimiento, especialmente en el mundo desarrollado, destaca el informe.

El texto define al desempleo como el talón de Aquiles de la recuperación económica en la mayoría de los países desarrollados, y afirma que el déficit global de 64 millones de empleos debe ser eliminado.

Sin embargo, con la proyección de la recesión, el déficit de empleos en el mundo se elevaría a 71 millones, 17 millones de los cuales en los países ricos.

De hecho, el texto indica que si la situación no mejora, los porcentajes de desempleo no volverán a la situación precrisis hasta bastante más allá de 2015.

El desempleo joven es uno de los principales problemas a afrontar, dado que alcanzó el 18% en 2011, con situaciones especialmente sorprendentes: En España el 40% de los jóvenes no tiene un trabajo.

Asimismo, la Unctad revela que si la recesión ocurriese, el producto interior bruto mundial alcanzaría el 0.5% en 2012, un cifra que se elevaría a 2.6% en el caso de que la crisis de la deuda soberana se contuviera a una o algunas pocas pequeñas economías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código