sector minorista aumenta contrataciones

Desempleo bajo en noviembre

El Departamento de Trabajo indicó que el contingente de desempleados disminuyó de 13.9 millones de personas en octubre a 13.3 millones en noviembre.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas hasta el 8.6% en noviembre, el porcentaje más reducido en dos años y medio, según las cifras del Departamento de Trabajo.

Pese a la buena noticia, el Gobierno reaccionó con cautela, ya que la mitad de la disminución se debe a que unas 315 mil personas abandonaron la búsqueda de trabajo.

El Departamento de Trabajo indicó que el contingente de desempleados disminuyó de 13.9 millones de personas en octubre a 13.3 millones en noviembre, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 160 mil empleos: 140 mil más en el sector privado y 20 mil menos en el sector público.

Durante noviembre, los sectores con crecimiento del empleo incluyeron el comercio minorista, que añadió 50 mil puestos de trabajo; los servicios y negocios profesionales, con una adición de 33 mil; los restaurantes y hoteles, con 22 mil empleos; el cuidado de la salud, con 19 mil; y la manufactura, con 2 mil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código