INFORME DEL INEGI

Desempleo presenta leve baja

Sin factores de coyuntura, la tasa de desempleo en el tercer trimestre disminuyó 0.24 puntos porcentuales, según datos oficiales.

El desempleo afectó al 5.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) de México en el tercer trimestre de 2011, el mismo porcentaje registrado en igual período de 2010, informaron ayer fuentes oficiales.

La población desocupada entre julio y septiembre de este año se situó en 2.8 millones de personas, apuntó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo explicó que, según cifras desestacionalizadas, es decir, sin factores de coyuntura, la tasa de desempleo en ese periodo disminuyó 0.24 puntos porcentuales con relación a la del trimestre inmediato anterior, al pasar de 5.48% al 5.24%.

La tasa de desocupación en el tercer trimestre fue más alta en las ciudades de más de 100 mil habitantes, donde llegó al 6.5%, mientras que en las localidades rurales de menos de 2 mil 500 pobladores fue del 3.6%.

Los estados con tasas de desempleo más altas fueron Aguascalientes (8.2%), Tamaulipas (8%), Chihuahua (7.7%), Baja California Sur (7.6%) y Sonora (7.3%).

En contraste, las tasas más bajas se registraron en Chiapas (2.4%), Oaxaca (2.7%), Michoacán (2.9%), Campeche (3%), Guerrero y Yucatán (3.1 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código