Brasil

Desempleo se reduce por sexto mes seguido

Temas:

El aumento del empleo informal hizo que la tasa de desempleo de Brasil bajara por sexto mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral sigue bien encaminada pese a una serie de datos económicos débiles.

La tasa de desempleo, calculada sobre una base de tres meses, bajó a un promedio de 12.4% en septiembre, que se compara con un 12.6% en los tres meses hasta agosto, dijo ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado confirmó lo esperado por economistas consultados en un sondeo de Reuters y el número de desempleados en Brasil bajó a menos de 13 millones por primera vez desde enero. La tasa de desempleo tocó un máximo histórico en marzo.

La más reciente lectura podría mitigar preocupaciones sobre la lenta recuperación en la economía más grande de América Latina tras la publicación de débiles datos de ventas minoristas y de actividad económica en agosto.

La mayor fortaleza en el mercado laboral probablemente no impulsará la inflación ni cambiará las expectativas de que el Banco Central recorte las tasas de interés a un mínimo histórico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código