el comercio, el primer sector de generación de trabajo

Desempleo tico llega a 7.7%

La fuerza de trabajo está conformada por 2.16 millones de personas, de las cuales 1.98 millón están ocupados y 165 mil desempleados.

Costa Rica registra en el 2011 una tasa de desempleo abierto de 7.7%, cifra ligeramente superior al 7.3% del año pasado, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). La Encuesta Nacional de Hogares, realizada por el Inec, reveló que la fuerza de trabajo costarricense está conformada por 2.16 millones de personas, de las cuales 1.98 millón están ocupados (92.3% de la fuerza de trabajo) y 165 mil desempleados.

La coordinadora de la encuesta, Pilar Ramos, explicó en rueda de prensa que si bien el desempleo aumentó, también lo hizo la tasa de ocupación, es decir, el número de empleos disponibles, solo que no la proporción necesaria para disminuir el desempleo.

La mayoría de los costarricenses trabaja en el sector de comercio y reparación (19%), agricultura, ganadería y pesca (14%) e industria manufacturera (11.9%). El Inec detalló, además, que el 85% de los trabajadores en Costa Rica lo hacen en el sector privado y solo el 15% son empleados públicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código