el comercio, el primer sector de generación de trabajo

Desempleo tico llega a 7.7%

La fuerza de trabajo está conformada por 2.16 millones de personas, de las cuales 1.98 millón están ocupados y 165 mil desempleados.

Costa Rica registra en el 2011 una tasa de desempleo abierto de 7.7%, cifra ligeramente superior al 7.3% del año pasado, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). La Encuesta Nacional de Hogares, realizada por el Inec, reveló que la fuerza de trabajo costarricense está conformada por 2.16 millones de personas, de las cuales 1.98 millón están ocupados (92.3% de la fuerza de trabajo) y 165 mil desempleados.

La coordinadora de la encuesta, Pilar Ramos, explicó en rueda de prensa que si bien el desempleo aumentó, también lo hizo la tasa de ocupación, es decir, el número de empleos disponibles, solo que no la proporción necesaria para disminuir el desempleo.

La mayoría de los costarricenses trabaja en el sector de comercio y reparación (19%), agricultura, ganadería y pesca (14%) e industria manufacturera (11.9%). El Inec detalló, además, que el 85% de los trabajadores en Costa Rica lo hacen en el sector privado y solo el 15% son empleados públicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código