Peso Argentin0

Desestiman devaluación

Argentina impulsa un segundo blanqueo de capitales, luego del realizado en 2009 y que permitió ingresar unos 4 mil millones de dólares al sistema legal.
Hernán Lorenzino BLOOMBERG Hernán Lorenzino BLOOMBERG
Hernán Lorenzino BLOOMBERG

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, expresó ayer que “no hay ninguna razón” para disponer una devaluación del peso.

“No hay ninguna razón por la que el Gobierno tenga que pensar en una devaluación, que traería como consecuencia ineludible un proceso inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los que cobran en pesos”.

Lorenzino encabezó el equipo del gabinete económico que se presentó en el Senado argentino para defender en el ámbito legislativo el proyecto gubernamental de blanqueo de dólares que busca impulsar inversiones en el país.

El ministro de Economía, en tanto, resaltó que la iniciativa que procura facilitar el blanqueo de dólares no declarados tiene como fin “reincorporar esos recursos al circuito productivo” del país para invertirlos en el mercado inmobiliario y en los sectores de la construcción y la energía. “No es raro que quienes apuestan a la devaluación (del peso) digan que está a la vuelta de la esquina”, sostuvo por su parte el viceministro, Axel Kicillof. El plan del Gobierno argentino consta de dos instrumentos financieros para captar divisas no declaradas por los ciudadanos. Implica una amnistía impositiva, con un perdón de la deuda fiscal, que hubiera generado esos capitales, como también la extinción de toda posible responsabilidad judicial vinculada con las leyes penales cambiaria y tributaria.

Quienes blanqueen dinero quedarán libres de acción civil, penal o administrativa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código