Desestiman reclamaciones

La Dirección de Contrataciones Públicas no le dio la razón a los dos grupos que presentaron reclamaciones en la licitación por el diseño, construcción y financiamiento de la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

Samsung Construction and Trading Corporation y el consorcio Sacyr / Interplus habían dicho que la comisión evaluadora, que concedió la mejor puntuación al consorcio liderado por FCC Construcción, no había actuado correctamente.

En el caso de Samsung reclamó que la candidatura de FCC tenía fallos legales, mientras que las empresas españolas reclamaron una mejor calificación de su propuesta.

Ante las quejas de Samsung, Contrataciones Públicas dijo en una resolución del 1 de noviembre que “lo que alega el accionante no tiene asidero jurídico” y, por lo tanto, confirma la actuación de la comisión evaluadora. El mismo resultado tuvo la queja de Sacyr / Interplus.

Después de haber desestimado cuatro reclamaciones y levantar la medida de suspensión del acto público el camino queda libre para que la CSS adjudique el contrato al grupo de FCC, que presentó una propuesta de 587 millones de dólares.

Los contrincantes, no obstante, tendrán la opción de impugnar el acto ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código