Panamá Emprende

Desfase en datos sobre avisos de operación

Temas:

Las cifras que aparecen en el portal de Panamá Emprende en relación a los avisos de operación aprobados el año pasado están desactualizadas.

Voceros del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informaron que han tenido inconvenientes en subir los datos a la nueva plataforma, que se actualizó a mediados de 2017.

Actualmente, en la página aparece que el año pasado se aprobaron poco más de 17 mil avisos de operación, sin embargo, el MICI asegura que la cifra real supera los 57 mil permisos.

Así mismo, el monto correspondiente al capital declarado por las personas naturales o jurídicas que tramitaron los permisos está incorrecto en internet, ya que la cantidad actualizada al 26 de diciembre de 2017 es de 133.4 millones de dólares y no los 581.2 millones de dólares que aparecen en el portal. “Se hizo una depuración del monto”, indicaron voceros de la institución.

Por otro lado, el número de puestos de empleo declarados al momento de tramitar los avisos de operación a finales de 2017 fue de 36 mil y no los 48 mil 472 que aparecieron la semana pasada en Panamá Emprende, según el MICI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código