Desigualdad prevalece en Indonesia, según el BM

El desigual reparto de la riqueza en Indonesia avanza a un ritmo más rápido que en cualquier otro país del sudeste asiático, con la capacidad de dañar el crecimiento económico y crear tensión social, dijo ayer el Banco Mundial (BM).

Indonesia es la cuarta nación más poblada del mundo con unos 255 millones de habitantes, la mayoría musulmanes, y un producto interior bruto valorado en 888 mil 500 millones de dólares, según datos del organismo financiero.

“A largo plazo, Indonesia se arriesga a ralentizar el crecimiento económico y a debilitar la cohesión social si muchos indonesios quedan fuera” del progreso, advirtió el director del BM para la nación asiática, Rodrigo Chaves, en un acto en Yakarta, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Las principales causas de la desigualdad en Indonesia son la disparidad de oportunidades y trabajos, la concentración de la riqueza y la baja adaptabilidad de los más desamparados, detalla el estudio elaborado en una encuesta realizada en 2014.

El coeficiente Gini en Indonesia, que mide la diferencia del reparto del ingreso entre individuos y hogares, ha pasado de 30 al comienzo del siglo a 41 en el año 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código