Desmienten amenaza de Arabia Saudita

Arabia Saudita no amenazó con subir su producción de petróleo si otros miembros de la OPEP no aceptaban hacer recortes, dijo el funcionario más alto del grupo.

Sus aportes fueron, como de costumbre, constructivos en las conversaciones con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena la semana pasada, dijo Mohammed Barkindo el viernes.

La OPEP mantuvo conversaciones técnicas en su sede de Viena el 28 de octubre, destinadas a finalizar los detalles del acuerdo de Argel para frenar la producción a un rango de entre 32.5 millones y 33 millones de barriles diarios.

La reunión terminó sin que se llegara a un acuerdo sobre las cuotas de los miembros individuales. Este hecho impidió un convenio con países no pertenecientes a la OPEP al día siguiente.

Los ministros del grupo se reunirán en Viena el 30 de noviembre para decidir cómo compartirán la carga de los recortes de la producción. El petróleo amplió sus pérdidas después de que Reuters informó que Arabia Saudita había amenazado con elevar la producción si otros miembros no aceptaban los recortes.

“Cuanto más nos acerquemos a una decisión real sobre recortes de producción, más nervioso se pondrá el mercado”, indicó Barkindo.

El petróleo se replegó la semana pasada a menos de 45 dólares el barril por primera vez desde septiembre, a raíz de que en Viena no se terminó de cerrar el acuerdo de Argel.

Mientras que Goldman Sachs Group Inc. ve poca probabilidad de un acuerdo más adelante este mes, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Inc. consideran probable que el trato se cierre.

Barkindo dijo que se reunirá con el ministro de Petróleo de Kuwait el 6 de noviembre como parte de consultas constantes con miembros de la OPEP. El funcionario publicará las Perspectivas del Mercado Mundial del Petróleo, un informe anual de la organización, mañana en la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo en Abu Dhabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código