financiamiento

Desmienten extensión de ayuda financiera para Grecia

En 2017, la economía helena creció 1.4%, cerrando un período en el que llegó a perder un cuarto de su producto interno bruto.

Temas:

Grecia ha recibido más de 369 mil millones de dólares de parte de sus pares europeos para sanear su economía. Grecia ha recibido más de 369 mil millones de dólares de parte de sus pares europeos para sanear su economía.
Grecia ha recibido más de 369 mil millones de dólares de parte de sus pares europeos para sanear su economía.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, descartó una eventual extensión del programa de ayuda a Grecia , y pidió evitar las dudas e incertidumbres sobre la conclusión de ese plan.

La fecha límite del 20 (de agosto) está plenamente mantenida, dijo Moscovici en el medio de las reuniones en Washington entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Al ser interrogado sobre la eventual prolongación del programa, Moscovici no dejó dudas: Esto está fuera de discusión. Es la única fecha que debemos tener en mente, la única que nos moviliza.

La declaración de Moscovici fue una respuesta directa a una versión que había sido divulgada por la prensa alemana sobre la posibilidad de mantener el programa de ayuda a Grecia más allá de la fecha límite.

“Quiero añadir que considero creíble, realista y, para mí, no hay (otro) escenario que un fin exitoso y oportuno del programa griego”, señaló el funcionario francés.

No dejemos que sigan volando incertidumbres y dudas que realmente no tienen lugar, añadió.

Para el comisario europeo, el fin del programa de ayuda económica a Grecia tendría un elevado valor simbólico para toda la zona euro.

Terminar el programa griego sería un símbolo de que hemos puesto la crisis detrás nuestro. Y para los griegos sería una buena noticia que el país ha salido de la crisis y es capaz de crecer y generar empleo, comentó.

En la víspera, el primer ministro de Grecia , Alexis Tsipras, había afirmado que su país esta listo para salir de “la tutela de sus acreedores” en agosto.

Desde 2010, Grecia se ha beneficiado de tres préstamos internacionales por más de 369 mil millones de dólares y una importante reestructuración de su deuda privada. El plan generó una brutal recesión y la explosión del desempleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código