Desocupación sigue a la baja en Brasil

La tasa de desempleo abierto en Brasil cayó en julio pasado a un 6%, un índice inferior al 6.2% registrado en junio y que es el más bajo para el séptimo mes del año desde 2002, anunció ayer el Gobierno.

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la tasa de desocupación es también la más baja registrada en lo que va del año, y supone una caída de 0.9 puntos porcentuales frente a la detectada en julio de 2010.

El organismo agregó que este índice apunta hacia la existencia de 1.4 millón de desocupados en las seis regiones metropolitanas investigadas: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Recife y Porto Alegre.

En julio del año pasado, el total de trabajadores en búsqueda de empleo llegaba a alrededor de 1.6 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código