Turismo.Expedición de certificados está suspendida.

Desorden en el transporte turístico

Solo 950 de los mil 400 vehículos certificados como SET, prestan sus servicios al turismo.

LUJOSO. Los certificados SET fueron entregados sin comprobar las características de los vehículos. Muchos de estos no están en condiciones de circular por la ciudad. LUJOSO. Los certificados SET fueron entregados sin comprobar las características de los vehículos. Muchos de estos no están en condiciones de circular por la ciudad.
LUJOSO. Los certificados SET fueron entregados sin comprobar las características de los vehículos. Muchos de estos no están en condiciones de circular por la ciudad.

Los autos con certificación de Servicio Especial de Turismo (SET) son los únicos transportes con el privilegio de recoger en hoteles y aeropuertos a los casi 4 mil turistas que visitan a diario Panamá.

El vicepresidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo, Ernesto Orillac, explicó que se necesita regular todos los mil 400 actuales certificados SET en vigencia. Principalmente, "separar" el transporte público SET (taxis y otros) del transporte privado SET (servicios pre-contratados) para tener un sistema más ordenado.

Actualmente, la expedición de certificados está suspendida, porque se estaban otorgando "sin control", comentó el director del Servicio de Transporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, quien detalló además que 450 o 32% de los certificados no prestan servicios turísticos sino otros servicios.

El Instituto Panameño de Turismo es el encargado de regular los permisos del SET según la actual ley, aunque se está tratando de crear una nueva ley de transporte turístico, para poder ordenar y regular los mismos, explicó Orillac.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código