PARALIZACIÓN DE SERVICIO

Despedirán a huelguistas

Avianca informó que en el primer día de huelga, 14 mil 678 pasajeros no pudieron viajar y calculó pérdidas diarias por dos millones de dólares.

Temas:

La compañía reembolsará el dinero a los viajeros que desistan de volar y eliminará penalidad por cambiar fecha. La compañía reembolsará el dinero a los viajeros que desistan de volar y eliminará penalidad por cambiar fecha.
La compañía reembolsará el dinero a los viajeros que desistan de volar y eliminará penalidad por cambiar fecha.

El presidente de la compañía aérea Avianca, Germán Efromovich, amenazó con despedir a los pilotos que iniciaron el miércoles pasado una huelga que afectó a 14 mil pasajeros en Colombia.

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro declarado por poco más de la mitad de los mil 388 pilotos de la línea aérea, en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Declarada ilegal la huelga, Avianca va a despedir a quien no venga a trabajar. Quien no trabajó (...) no va a recibir un centavo. En Avianca solo recibe [sueldo] quien trabaja”, expresó enérgico Efromovich a radios locales.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia y una de las más antiguas del mundo, informó que en el primer día de huelga, 14 mil 678 pasajeros no pudieron viajar y calculó pérdidas diarias por dos millones de dólares.

La compañía, que controla 60% del mercado interno del sector, activó un plan de contingencia para enfrentar la huelga, que incluye el reembolso del dinero a los viajeros que desistan de volar y la eliminación de penalidades para quienes cambien las fechas de sus vuelos.

El cese de actividades, que según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) podría extenderse hasta 60 días, se inició tras las fallidas negociaciones entre las directivas y el sindicato, con la mediación del gobierno.

Efromovich estimó que dentro de poco la huelga será declarada ilegal por la justicia colombiana, debido a que interrumpe un servicio esencial. De su lado, el capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, justificó la medida de fuerza y dijo que los pilotos seguirán buscando un acuerdo con las directivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código