ajuste

Despiden a más de 18,000 funcionarios en Turquía

Temas:

Más de 18 mil personas fueron despedidas en Turquía por un decreto ley publicado en el Diario Oficial ayer, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, pero también docentes.

Según el Diario Oficial, 18 mil 632 personas, 9 mil de ellas funcionarios de Policía y 6 mil miembros de las fuerzas armadas, fueron despedidas en virtud del decreto, presentado a los medios como el último antes del probable levantamiento del estado de emergencia este lunes. También fueron despedidos cerca de 1,000 trabajadores del ministerio de Justicia y 650 del ministerio de Enseñanza. Este decreto ley es presentado como el último dentro del marco del estado de emergencia, instaurado al día siguiente del golpe de Estado fallido de julio de 2016, y que ha sido prolongado sin interrupción.

Los medios turcos afirman que las autoridades levantarán este régimen de excepción este lunes, después de que el reelegido presidente, Recep Tayyip Erdogan, preste juramento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código