SECTOR TECNOLÓGICO

Despido en Google

Temas:

Google de Alphabet Inc. ha despedido a un empleado que escribió un memorándum interno en el que criticaba las políticas de diversidad de la compañía, desatando una ola de polémica por todo Silicon Valley.

James Damore, el ingeniero de Google que escribió la nota, confirmó su destitución en un correo electrónico, diciendo que había sido despedido por “perpetuar los estereotipos de género”. Damore declaró que “está explorando todos los recursos legales posibles”.

La polémica de Google es la más reciente de una serie de incidentes relacionados con el sesgo de género y la diversidad en el sector tecnológico.

El ex máximo responsable de Uber Technologies Inc., Travis Kalanick, perdió su puesto en junio en medio de escándalos por acoso sexual, discriminación y una cultura corporativa agresiva.

La demanda de Ellen Pao por discriminación de género contra Kleiner Perkins Caufield & Byers en 2015 también puso de relieve el tema, y cada vez más mujeres están alzando la voz para denunciar que han sido marginadas en un sector dominado por hombres, especialmente en puestos de ingeniería.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código