reestructuración mundial

Despidos en Bank of America

El 1 de septiembre, el presidente del banco envió un correo a los empleados donde se explicaban los cambios que realizará la entidad.

Bank of America, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, podría recortar hasta 40 mil empleos dentro del plan de reestructuración para reducir gastos que quiere impulsar su presidente y consejero delegado, Brian Moynihan, publicó The Wall Street Journal.

Según fuentes conocedoras del asunto citadas por el diario, el plan -conocido dentro de la empresa como Project New BAC por las siglas por las que cotiza en bolsa- quiere revitalizar de cara a sus accionistas a la entidad, cada vez más presionada por su papel en la crisis hipotecaria de 2008 en Estados Unidos.

El diario explica que Moynihan envió el pasado 1 de septiembre un correo electrónico a los empleados en el que les transmitió que reconoce que “la magnitud de los cambios puede ser inquietante”.

Tomaremos nuestras decisiones con cuidado y pensamiento, dijo en ese correo el consejero delegado, cuyo equipo lleva cinco meses trabajando en el plan de reestructuración.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código