Después de dos intentos Atlapa será subastado por $82 millones

El vetusto anfiteatro será reemplazado por una nueva estructura que se construye en la calzada de Amador a un costo de $193.7 millones.

Por segunda ocasión la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) declaró desierta la subasta para vender el centro de convenciones Atlapa y los 55 mil metros cuadrados sobre los cuales se construyó la estructura.

Ninguna compañía mostró interés por la propiedad que tiene un valor, según avalúo de la Contraloría General, y del Ministerio de Economía y Finanzas, de $124.5 millones.

Para participar, los interesados deben presentar una fianza tres días antes que se realice la subasta. Nadie la consignó antes del día de ayer cuando se pactó el último llamado.

La Ley 22 de 27 de junio de 2006 de Contrataciones Públicas, establece que después de dos intentos fallidos, se realizará una tercera convocatoria, pero el precio de referencia de la subasta corresponderá a las dos terceras partes del precio de referencia. Es decir, que la puja iniciaría en los $82.2 millones. La tercera convocatoria se realizaría en los primeros días de octubre.

Si nuevamente la subasta es declarada desierta, la norma establece que el Estado podrá realizar una venta directa por el 50% del valor de la propiedad, que en este caso sería de $61 millones.

“No sé si vamos a vender Atlapa por el 50% de su valor”. Así respondió Salomón Shamah, administrador de la ATP, al ser consultado por el proceso de subasta del centro de convenciones.

El Gobierno justifica la venta de la estructura, aduciendo que no tiene sentido que el Estado administre dos centros de convenciones, ya que en Amador se construye una nueva estructura a un costo de $193.7 millones y que estará listo en 2014.

Con la venta de Atlapa, el Gobierno pagaría la indemnización a la familia Berrocal, que tiene lazos parentales con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la expropiación en 1975 de 33 fincas que formaron parte del terreno sobre el cual se levantó Atlapa.

Extraoficialmente, se ha señalado que el pago sería por $24 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código