Destacan Leyes de Transparencia de la región

“Las legislaciones iberoamericanas de transparencia están, como mínimo, a la altura de las más desarrolladas del mundo”, dijo José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes de España, que participó ayer en la XV Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes, celebrada en Panamá.

El político español propuso la colaboración iberoamericana en la puesta en marcha de iniciativas en materia de transparencia.

En ese foro se pondrían en común las experiencias de cada país. “Al final se va a demostrar que lo que le preocupa a un ciudadano en Panamá es lo mismo que le preocupa a un ciudadano en España, en Chile o en México”.

España está actualmente debatiendo la aprobación de una Ley de Transparencia, algo que Panamá hizo en el año 2002.

Sobre la efectividad de este tipo de normas para combatir la corrupción, Ayllón dijo que el hecho de “presentar las cosas con cierta claridad puede ayudar mucho”.

Sin embargo, también reconoció que “no se les puede decir a los ciudadanos que por medio de la Ley de Transparencia se acabó la corrupción... Siempre habrá alguien que encuentre un hueco por el que meter la mano para coger un euro o un dólar de la caja de todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código