Destacan a México como modelo de crecimiento

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó ayer que México ha estado por delante del resto de países en desarrollo a la hora de centrarse en un crecimiento “inclusivo” y puso como modelo su programa “Oportunidades”, de transferencia condicionada de dinero para combatir la pobreza.

“El foco de México en la inclusión es sumamente importante, las experiencias con los programas de transferencia condicionadas -como Oportunidades- han sido un modelo para el resto del mundo”, indicó Kim en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, en Washington.

Durante su intervención, el presidente del organismo reiteró la necesidad de luchar contra el cambio climático, aspecto en el que México también ha sido un “líder” mundial en desarrollo.

Por último, Kim aprovechó la ocasión para destacar la “resistencia” mostrada por la economía mexicana frente a la crisis mundial, y reconoció la “preocupación” del BM ante sus posibles efectos debido a su estrecha relación con Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código