Destacan a México como modelo de crecimiento

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó ayer que México ha estado por delante del resto de países en desarrollo a la hora de centrarse en un crecimiento “inclusivo” y puso como modelo su programa “Oportunidades”, de transferencia condicionada de dinero para combatir la pobreza.

“El foco de México en la inclusión es sumamente importante, las experiencias con los programas de transferencia condicionadas -como Oportunidades- han sido un modelo para el resto del mundo”, indicó Kim en una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, en Washington.

Durante su intervención, el presidente del organismo reiteró la necesidad de luchar contra el cambio climático, aspecto en el que México también ha sido un “líder” mundial en desarrollo.

Por último, Kim aprovechó la ocasión para destacar la “resistencia” mostrada por la economía mexicana frente a la crisis mundial, y reconoció la “preocupación” del BM ante sus posibles efectos debido a su estrecha relación con Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código