Destacan modelo para aumentar cultivo de yuca

Un modelo sostenible para aumentar 400% los rendimientos de la yuca, con el objetivo de convertirlo en el alimento para los pobres y en el cultivo del siglo XXI, presentó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En una guía de campo la FAO explica que la producción mundial del tubérculo se ha incrementado en un 60% desde 2000 y se acelerará aún más en la década actual, al reconocer las autoridades su enorme potencial. Sin embargo, el uso intensivo de insumos amenaza con producir [aún más] daños a los recursos naturales.

La solución, según la FAO, se encuentra en el enfoque de ahorrar para crecer, que logra un mayor rendimiento mejorando la salud de la tierra, más que con el uso intensivo de insumos químicos. Ahorrar para crecer minimiza la perturbación del suelo causada por la labranza convencional -como el arado-, y recomienda el mantenimiento de una cubierta protectora de vegetación sobre el suelo.

Ahorrar para crecer alienta el cultivo mixto y la rotación de cultivos, y defiende el manejo integrado de plagas que usa material de siembra libre de enfermedades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código