Emprendimiento

Destacan redes para el desarrollo

Subrayan que el talento está en todas partes, pero es precisamente la búsqueda del mismo una de las claves del proceso para avanzar en la innovación.
El uso de energías limpias va en aumento. El uso de energías limpias va en aumento.
El uso de energías limpias va en aumento.

El potencial de las redes de trabajo y la capacidad de colaboración entre innovadores y empresarios apenas está dando sus primeros frutos, subrayaron ayer varias expertas en “Demand Solutions”, el ciclo de conferencias organizado por el BID que reúne en Washington a decenas de emprendedores.

“Estamos viendo solo el principio del efecto de las redes”, insistió Megan Smith, vicepresidenta de Google, quien explicó que apenas se han comenzado a explorar y a explotar los efectos de la comunicación en los sectores empresariales a la hora de crear nuevas empresas o desarrollar proyectos.

Durante el primero de los paneles del evento auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Smith destacó que “las nuevas generaciones tienen una nueva herramienta que ninguna otra había tenido antes: la capacidad de crear redes de trabajo” y, por tanto, de colaboración para trabajar como “una comunidad”.

La vicepresidenta de Google subrayó además que “el talento está en todas partes” pero advirtió de que es precisamente la búsqueda del mismo una de las grandes claves del proceso para avanzar en la innovación.

Gina Díez Barroso, fundadora de la Universidad Centro en México, explicó que en el caso de Latinoamérica existen aún problemas para crear puntos de acceso a los jóvenes emprendedores, pero modelos como el de su centro educativo ayudan a abrir puertas a personas con pocos recursos y a establecer redes de conexión para el desarrollo profesional. Según detalló Díez Barroso, Universidad Centro, creada hace nueve años, se ha convertido en ese tiempo en la primera universidad mexicana, basada en un modelo que pretende facilitar el acceso universitario a personas sin recursos, así como crear, fomentar y ayudar al emprendimiento de sus propios alumnos. “Hay gente que piensa que la pobreza se concentra solo en África, pero nadie ve la pobreza que sufre América Latina”, aseguró Barroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código