Destacan solidez del sistema bancario

El sistema financiero de México podría absorber de manera ordenada los choques propios de un complejo entorno económico mundial gracias a los mecanismos preventivos que el país ha construido en los últimos años.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, donde participan los jefes del Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, destacó como factores de riesgo el menor crecimiento global, la caída en los ingresos petroleros, la apreciación global del dólar y el aumento en las tasas de interés.

Frente a ello, consideró que medidas como la acumulación de reservas, una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, los sistemas de subasta de dólares, la profundización de los mercados financieros y la postura de política macro económica permitirían, con una alta probabilidad, la absorción de impactos. Los miembros del Consejo coincidieron en que es de gran importancia mantener la fortaleza del marco macroeconómico, en particular la disciplina en materia fiscal y monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código