Destacan transparencia en licitación de crudo

México otorgó 28 permisos de exploración superficial. México otorgó 28 permisos de exploración superficial.
México otorgó 28 permisos de exploración superficial.

El secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este año se licitaron en el país contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en subastas públicas con índices de transparencia internacional.

Al hacer un balance de los logros energéticos en 2015, el funcionario destacó las licitaciones de la Ronda Uno (campos de extracción en aguas someras y terrestre), la ampliación de la red de gasoductos, así como la reducción de las tarifas eléctricas y la Convocatoria de la Primera Subasta Eléctrica de largo plazo.

El ministro indicó en un comunicado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos otorgó 28 permisos a empresas privadas para la exploración sísmica petrolera, lo cual aumentará el acervo geológico nacional que significa una inversión inicial de dos mil millones de dólares.

En materia de gasoductos, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó la transferencia de esta infraestructura al Centro Nacional de Control de Gas Natural que permitirá gestionar casi 8 mil 950 kilómetros de gasoductos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código