EL SALVADOR

Destinan fondos para pensiones

Legisladores autorizaron reformar la ley del Fideicomiso para alargar los períodos de pago de los certificados de inversión de pensiones.

Temas:

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que las medidas cubrirán la deuda externa. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que las medidas cubrirán la deuda externa.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que las medidas cubrirán la deuda externa.

El Congreso de El Salvador aprobó reasignar $57 millones del presupuesto general para saldar el rezagado pago de pensiones, tras la declaración de calificadoras internacionales de un default en el empobrecido país.

La agencia Standard & Poor’s puso la deuda soberana de El Salvador en default selectivo, luego de que incumplió el pago de obligaciones con fondos de pensiones debido a un conflicto político.

“La situación de impago hace necesario que la Asamblea Legislativa realice las reformas presupuestarias pertinentes para poder cumplir con las obligaciones generadas por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales por un monto de $57 millones”, señaló el decreto aprobado por los diputados.

De acuerdo con el documento, el monto se obtendrá de una reasignación al presupuesto de una veintena de instituciones del Estado como el Ministerio de Seguridad, Salud y Educación que será destinado al pago de intereses y amortizaciones de la deuda derivada de los certificados de inversión previsional.

Los legisladores también autorizaron reformar la ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales para alargar de 25 a 50 años los períodos de pago de los certificados de inversión de pensiones y variar las tasas de interés.

“Con estas medidas vamos a impedir que se contamine la deuda externa del sistema público no financiero, proveedores, empleados y servicios a la población”, expresó en un mensaje a la nación el presidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código