Producción local

Destinarán $6 millones en compra de leche

Temas:

A partir de la próxima semana el Gobierno comprará entre 13 mil y 20 mil litros de leche diarios de la producción local. A esta transacción destinará en una primera etapa $6 millones.

“El acuerdo es que Nestlé y Prolacsa (Productos Lácteos San Antonio, S.A.) compren la leche grado C a los productores y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) les compre la leche evaporada”, manifestó Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

“Toda esta leche será distribuida a nivel nacional, a través del IMA, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, informó Carles

“Lo que estamos buscando son alternativas para que la compra de la leche se convierta en una política de Estado, así como se ha hecho con la compra de cerdo, arroz, tubérculo, tomate, cebolla, entre otros rubros”, dijo Carles.

Las autoridades agropecuarias también coordinan con miembros del Ministerio de Comercio e Industrias para subir el arancel de importación del queso mozzarella del 15% al 30%. En la próxima semana el MICI presentará la propuesta en Gabinete, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código