Destinarán préstamo a programas sociales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó a Nicaragua un préstamo de 73 millones de dólares destinados a fortalecer el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano, informó ayer el Gobierno.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, firmó el acuerdo de financiamiento durante la visita del presidente de la entidad, Werner Hoyer, el pasado viernes, informó el Gobierno nicaragüense en su web.

El préstamo del BEI forma parte de unos 322 millones de dólares que el Gobierno nicaragüense ejecutará para mejorar el sistema de agua potable y saneamiento en 19 ciudades del país, tanto en la región del Pacífico como en el Caribe.

El Gobierno precisó que el préstamo fue conferido en condiciones blandas, a un plazo de 20 años, de los cuales cinco serán de gracia, y la tasa de interés será un poco mayor al 4%.

En declaraciones a la prensa oficialista, Hoyer sostuvo que el BEI tiene un compromiso muy fuerte con Nicaragua e indicó que este programa logrará mejorar la vida en materia de agua y saneamiento a medio millón de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código