Caso de Interbolsa en Colombia

Destituyen a superintendente

Un organismo judicial consideró que el funcionario no adoptó medidas preventivas para proteger a los inversores y cometió fallas en la supervisión.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La Procuraduría General de Colombia destituyó ayer al superintendente financiero Gerardo Hernández y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 12 años, por las fallas en la supervisión que llevaron al colapso de la mayor correduría de bolsa del país, Interbolsa.

La Procuraduría, el mayor órgano de control de las actuaciones de los funcionarios públicos, consideró que Hernández no adoptó medidas preventivas para proteger a los inversores y cometió fallas en la supervisión de Interbolsa, que fue intervenida por iliquidez en noviembre de 2012.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que la omisión de la Superintendencia Financiera permitió el descalabro al no ser adoptada ninguna medida preventiva tendiente a proteger a los inversores, a pesar de que se tenía información sobre las actuaciones de Interbolsa desde meses antes de que se presentara la intervención. La decisión del organismo de control es de carácter administrativo, e independiente del proceso de investigación criminal que realizan otras entidades como la Fiscalía General.

La sanción del procurador se extendió al superintendente delegado para supervisión de riesgos de mercado e integridad, Diego Mauricio Herrera Falla, y a la superintendente delegada adjunta para la supervisión de riesgos y conductas de mercado, Rosita Ester Barrios Figueroa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código