Fondo monetario internacional

Detalles de financiamiento para Argentina, aún en discusión

El problema central de la coyuntura económica del gobierno de Mauricio Macri es el déficit fiscal, que llegó a 3.9%, mientras el peso se devalúa en 20%.

Temas:

La caída de la moneda ha impulsado descensos en los mercados de crédito y acciones. La caída de la moneda ha impulsado descensos en los mercados de crédito y acciones.
La caída de la moneda ha impulsado descensos en los mercados de crédito y acciones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera poder avanzar “rápidamente” hacia un acuerdo con Argentina, dijo ayer el portavoz de la entidad, en la víspera de una reunión del directorio para discutir el auxilio a ese país.

“El FMI podría moverse rápidamente y tenemos la intención de movernos rápidamente”, dijo el vocero Gerry Rice, aunque evitó adelantar cualquier detalle de la negociación con las autoridades argentinas.

“Los detalles [del acuerdo] están en discusión”, expresó el portavoz, quien añadió que también están siendo analizadas las “modalidades exactas” del entendimiento.

Jaqueado por una volatilidad cambiaria que devoró el valor de su peso, el Gobierno de Argentina solicitó formalmente una línea de crédito de tipo stand by de alto acceso que le permite al país obtener recursos por un porcentaje muy superior a su cuota ante el propio FMI.

Rice adelantó que la reunión del Directorio del FMI el lunes en Washington, para analizar la situación argentina, no será “concluyente” y apenas servirá para presentar las últimas discusiones técnicas. “Claramente, discutiremos con nuestras contrapartes en Argentina sobre los temas más importantes y la necesidad de atender esas cuestiones mediante los fundamentos económicos”, apuntó el portavoz del Fondo.

El presidente Mauricio Macri admitió que el problema central de la coyuntura económica de Argentina es el déficit fiscal que llegó a 3.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código