europa

Detectan en España huevos contaminados

Temas:

Las autoridades sanitarias anunciaron que detectaron una partida de huevo líquido contaminado con fipronil en una empresa del norte de España, la primera vez que se localiza en este país un producto con el insecticida que ha provocado una crisis en Europa.

El fipronil, prohibido en la cadena alimentaria, ha sido hallado en huevos en 16 países europeos desde que estalló el escándalo el 1 de agosto, y también en Hong Kong. Millones de huevos han sido retirados de los supermercados en toda Europa y decenas de granjas han sido cerradas.

Hasta ahora, España parecía haberse librado del caso. Pero un lote de 20 mil unidades de huevo líquido pasteurizado contaminados con fipronil fue hallado en una empresa del país vasco español, indicó una portavoz del departamento de salud de esa comunidad autónoma.

La empresa todavía no las había utilizado y, por tanto, no entraron en la cadena alimentaria en España, aseguró la portavoz. Las autoridades destruirán el lote completo. La misma fuente dijo que desconocía el origen de los productos contaminados, pero varios medios sugieren que fueron importados de la vecina Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código