Detectan contrabando de cebolla china

La empresa importadora había declarado la entrada al país de 556 quintales de ajo procedente de China, pero 400 quintales eran de cebolla.

Un cargamento de 400 quintales de cebolla de contrabando procedente de China detectaron el jueves inspectores de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en el puerto de Cristóbal, que opera Panamá Ports Company.

La empresa importadora Comercializadora Gilka había declarado la entrada al país de 27 mil 800 kilogramos (556 quintales) de ajo procedente de China, sin embargo, en el cargamento solo venían 200 bolsas de ajo y el resto era cebolla.

“Este es el segundo contenedor con cebolla de contrabando en los dos últimos meses procedente de este destino”, dijo Alcides Jaén, administrador de la Aupsa. La mercancía de contrabando que venía en el contenedor de 20 pies está retenida y la Comisión Técnica Institucional emitirá una resolución para destruir toda la carga. Además, se iniciará un proceso legal de sanción a la empresa importadora a través de la Unidad de Infracciones Sanitarias de la institución, debido a que Panamá no cuenta con requisito fitosanitario para traer cebolla de China. La multa oscila entre $10 mil y $15 mil, pero podría ser mayor si se prueba que el producto venía contaminado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código