Detectan error en data y reducen crecimiento

La economía de Costa Rica crecerá este año a un ritmo menor que el 4% que se pronosticaba, golpeada por una desaceleración en la industria manufacturera, dijo el presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños.

Sin ofrecer un nuevo pronóstico, Bolaños dijo a periodistas que la entidad había identificado un error en los datos sobre productividad manufacturera, que alimentan al índice de actividad económica.

“El Banco Central estima que el crecimiento va a ser menor al 4%, pero no podemos dar información aún más precisa”, dijo Bolaños.

En 2012, la economía de Costa Rica se expandió un 4.6%. El banco central revisó a la baja las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica para el periodo entre enero y abril, a una expansión del 2.1% desde el 3.4%.

Una estimación revisada más exacta para el crecimiento económico estará lista en las próximas semanas, dijo Bolaños.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código