Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

alimentos

Detectan salmonela en planta brasileña

Se eliminarán 463 toneladas de productos avícolas.

Temas:

En 2018, la compañía fue sancionada por alterar informes sanitarios, lo que provocó que muchos países suspendieran temporalmente la entrada de productos de BRF. Reuters En 2018, la compañía fue sancionada por alterar informes sanitarios, lo que provocó que muchos países suspendieran temporalmente la entrada de productos de BRF. Reuters
En 2018, la compañía fue sancionada por alterar informes sanitarios, lo que provocó que muchos países suspendieran temporalmente la entrada de productos de BRF. Reuters

El gigante alimenticio BRF, una de las mayores compañías del sector en Brasil y el mundo, inició un proceso de retiro de 164 toneladas de pollo debido a una posible contaminación con la bacteria salmonela, según informó la empresa.

Los pollos habían sido producidos entre octubre y noviembre del año pasado en la planta ubicada en Dourados, en el estado de Mato Grosso del Sur.

En estudios de laboratorio efectuados como parte del control de calidad, ante la presencia de la bacteria en parte de la mercadería analizada, la empresa identificó potencial riesgo de presencia Salmonella enteritidis en las 164 toneladas.

Los productos fueron comercializados en Sao Paulo, Río de Janeiro y otros 11 estados brasileños.

En Brasil, están siendo recogidos paquetes de muslo y contra muslo sin hueso, pechugas sin hueso y sin piel, filetes de pechuga y corazón.

Adicionalmente, serán recogidas 299 toneladas que fueron destinadas al mercado internacional y estaban listas para ser exportadas.

La bacteria de la salmonela no sobrevive si el alimento es cocido, frito o asado. Sin embargo, si el alimento no pasa por ese proceso puede causar una infección gastrointestinal con síntomas como vómitos, fiebre y dolores abdominales.

El año pasado, BRF fue blanco de una operación en la justicia por falsificar informes relacionados a la presencia del salmonela en alimentos para exportación, destinados a China, Sudáfrica y países de Europa, con requisitos sanitarios propios.

Por esa causa fue detenido el expresidente de la compañía Pedro de Andrade Faria, en marzo pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código