remuneración

Detectan variación salarial

El informe dice que un ingeniero eléctrico que trabaja en alguna gran empresa en Brasil obtiene un salario mensual mínimo superior al de un país desarrollado.

La crisis que afecta a Europa y Estados Unidos ha provocado una inversión en términos de remuneraciones y ha hecho que un profesional técnico que trabaja en Brasil tenga un salario superior al que ganaría en países desarrollados, según un estudio privado publicado por el diario O Globo.

El estudio, realizado por la firma consultora Michael Page a petición del periódico, cita ejemplos de varias profesiones y asegura que, en algunos casos, la diferencia salarial puede ser hasta de un 85%.

Entre diversos casos, el informe dice que un ingeniero eléctrico que trabaja en alguna gran empresa asentada en Brasil obtiene una remuneración mensual mínima de unos 14 mil 900 reales (8 mil 270 dólares), que sería equivalente a 8 mil 37 reales (4 mil 465 dólares) si trabajase en España, o de 9 mil 41 reales (5 mil 22 dólares) si lo hiciera en Italia.

Según O Globo, la consultora comparó en su trabajo “salarios en grandes empresas de todos los sectores situadas en grandes ciudades, y consideró el salario de los profesionales de niveles de gerencia”, aunque no incluyó en el estudio ciertos factores, como el coste de vida o los beneficios que los ciudadanos reciben por sus impuestos.

Esas diferencias salariales se registran sobre todo en las áreas técnicas, “aunque el fenómeno puede ampliarse a otras profesiones” en función del desarrollo de la crisis financiera, dijo al periódico el analista Ricardo Guedes, uno de los responsables del informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código