delito

Detienen barco español por pesca ilegal de tiburón

Temas:

Un buque español que tenía licencia para pescar atún en el golfo de Guinea fue incautado por las autoridades por pesca ilegal de tiburón, al cabo de una operación conjunta entre las autoridades de Santo Tomé y Príncipe, Gabón y la ONG Sea Shepherd.

El buque Vema, armado para la pesca con palangre, de pabellón senegalés pero dependiente de España (...) disponía de licencia para la pesca de atún y especies similares y fue abordado el 22 de septiembre cuando operaba en aguas de Santo Tome. Tenía bodegas exclusivamente repletas de tiburones cuando fue abordado en el marco de la operación Albacore III, una misión conjunta de Sea Shepherd y la marina de Gabón y de Santo Tomé y Príncipe.

El buque había hecho antes escala en Walvis Bay, en Namibia, un puerto utilizado para descargar aletas de tiburón casi exclusivamente para el mercado asiático, detalla. “Es inquietante que buques de pesca industrial, muchos de ellos venidos de Europa, sigan masacrando los tiburones mientras se escudan en licencias de pesca de atún”, denunció Peter Hammarstedt, director de campañas de Sea Shepherd.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código