Deuda de El Salvador representa 56% del PIB

Temas:

El primer gobierno de corte izquierdista que ha tenido El Salvador está a cinco meses de finalizar su gestión y todo apunta a que dejará un país más endeudado y con poco crecimiento, según datos oficiales y analistas independientes.

Este año la economía salvadoreña crecerá 2.3% del producto interno bruto (PIB), mientras que el próximo año lo hará en 2.6%, según los cálculos oficiales presentados recientemente por la Secretaría Técnica de la Presidencial salvadoreña.

La deuda general del país al cierre de 2013 se ubicará en 13 mil 989 millones de dólares (56.2 % del PIB) y para 2014 se calcula en 14 mil 665 millones (55.6%), muy por encima de los 8 mil 769 millones de dólares (39.7%) en que estaba cuando el partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asumió el poder el 1 de junio de 2009.

El ministro de Hacienda, Carlos Careces, indica que el endeudamiento del país se debe en gran parte a la mala privatización del sistema de pensiones que realizó en 1998 la administración de la Alianza Republicana Nacionalista, actualmente opositora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código