rendimiento

Deuda no afecta a América Móvil

La empresa aún no ha presentado el plan de desinversión de activos que anunció el año pasado.
En los últimos cinco años, hasta 2014, la compañía invirtió 44 mil millones, lo que comprendió la compra de empresas de telefonía en Austria, Brasil y Holanda. En los últimos cinco años, hasta 2014, la compañía invirtió 44 mil millones, lo que comprendió la compra de empresas de telefonía en Austria, Brasil y Holanda.
En los últimos cinco años, hasta 2014, la compañía invirtió 44 mil millones, lo que comprendió la compra de empresas de telefonía en Austria, Brasil y Holanda.

A pesar del mayor endeudamiento de América Latina, el multimillonario Carlos Slim puede contar con el apoyo de los operadores de bonos.

América Móvil SAB, el gigante inalámbrico que controla Slim, ha incrementado su deuda total 24 mil 600 millones en los últimos cinco años, más que cualquier otra compañía no estatal de la región.

Los 12 mil millones de bonos de la compañía de Ciudad de México han retornado pese a todo 2.9% en el último año, en comparación con un promedio de declinación de 0.4% de la deuda empresarial de los mercados emergentes.

Los tenedores de bonos de América Móvil han tomado la deuda como algo normal. Han respaldado el intento de Slim de diversificarse en el mundo en momentos en que los organismos reguladores mexicanos reducen la hegemonía de la empresa en un país donde controla por lo menos el 70% de las líneas fijas y los teléfonos móviles.

En los cinco años hasta 2014, la compañía de calificación más alta de México invirtió 44 mil millones, lo que comprendió la compra de empresas de telefonía en Austria, Brasil y Holanda.

“En este momento, lo único barato es el dinero. Casi da pena no endeudarse”, dijo por teléfono desde San Diego Luis Maizel, que tiene bonos de América Móvil entre los 4 mil 500 millones que administra en LM Capital Group LLC.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto convirtió en ley el año pasado una regulación del sector de telecomunicaciones que exige a América Móvil compartir su infraestructura con la competencia y reducir la tarifa que cobra a otros operadores por conectarse a su red. La compañía también tuvo que eliminar este año el servicio de larga distancia nacional. Slim ha dicho que dividirá la gigante telefónica que lo convirtió en el cuarto hombre más rico del mundo, conforme AT&T Inc., que tiene sede en Dallas, ingresa al mercado mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código