PALIATIVO

Deuda asedia a España

La prima de riesgo española se estabilizó a media mañana de ayer por debajo de los 300 puntos, tras bajar a menos de los 280 puntos básicos.

Operadores financieros estimaron en 2 mil 841 millones de dólares el monto de deuda española comprada por el Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar los mercados de renta y fija y variable en España e Italia, destacó ayer la prensa local.

De esta forma la prima de riesgo española se ha estabilizado a media mañana de ayer por debajo de los 300 puntos tras bajar a menos de los 280 puntos básicos después de la apertura de la Bolsa española, aliviada por la adquisición de deuda española e italiana por parte del BCE.

Pero aún así las bolsas europeas abrieron a la baja y sumaron nuevas pérdidas. Incluso la Bolsa española que había tenido un buen arranque tras la caída de la prima de riesgo por el anuncio de la compra de deuda española por el BCE, se diluyó poco después, aunque se mantuvo en forma moderada. La prima de riesgo de Italia evolucionó en paralelo a la española.

Los líderes de los bancos centrales de la zona euro decidieron intervenir de forma decisiva en los mercados para responder a la escalada de crisis, por lo que el BCE compró deuda de Italia y España, según operadores que citaron los medios.

El descenso del bono de riesgo a 10 años en el mercado secundario español pasó de 6.46% a 5.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código