Deuda española mantiene apariencia de rentabilidad

España logró colocar 5 mil millones de dólares mientras busca mantener la estabilidad de sus finanzas, presionadas por un alto desempleo.

El Tesoro Público español colocó ayer 5 mil 54 millones de dólares en letras a 12 y 18 meses, por encima del importe inicialmente previsto y con una sustancial rebaja del interés de ambas emisiones, entre 6% y 7%.

De los 5 mil 54 millones de dólares adjudicados, 3 mil 98 millones se han colocado a 12 meses con una rentabilidad del 2.65%, por debajo del 2.85% anterior y la menor desde febrero.

Los restantes mil 956 millones de dólares fueron colocados a dieciocho meses con un interés del 2.888%, también inferior al 3.077% precedente, el más bajo desde marzo.

La proporción entre la demanda de la entidades y el importe finalmente adjudicado fue muy alto, de 2.5 veces, ya que fueron solicitados 12 mil 896 millones de dólares.

La subasta de ayer era la primera de deuda española tras el anuncio de dimisión realizado por el primer ministro italiano, Mario Monti, que sembró de dudas el mercado secundario de deuda.

Las dudas se hicieron notar sobre las primas de riesgo de España e Italia, que repuntaron tras el anuncio de Monti y, en el caso de España, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo rozaba ayer los 440 puntos básicos.

Sin embargo, a lo largo de la jornada de ayer el riesgo país de España se apaciguaba y se situaba tras la puja en 422 puntos básicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código